Deja un comentario :)

Translate this page in your language!

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Tutorial Cosplay: Sierra Mikain (2)

Pronto será agosto y con ello coser será un suplicio mayor... por suerte ya me he quitado de encima el cosplay de Suikoden y el del grupal Disney, solo me falta el importante: Jubileus. 
Intentaré explicar lo mejor posible lo últimos pasos del cosplay de Sierra, ya que es la primera vez que explico como hice un disfraz... tener paciencia de mi y si tenéis dudas preguntar. Después de hacer la capa me dirigí a hacer la camisa.
El patrón de la camisa sería más o menos algo así, consistiría en hacer una camisa ajustada de pecho pero con vuelo abajo. 

Para verlo mejor clikear la imagen.
Donde veis las ondas es donde se fruncirá o se meterá la goma elástica para hacer tal efecto en la camisa como en las mangas. Al unir las piezas de tela, en la zona de la goma y el escote se colocará un cubre costura plateado para hacerlo más elegante... además que Sierra lleva algo parecido :)

Camisa sin las gomas en las muñecas.
Después de colocar la goma en las muñecas decidí coser las joyas verdes que tiene encima, con cuidado, para así no perder las pulseras por si me las quitaba en algún evento, ya eso es decisión de la persona... yo me conozco demasiado bien. 

-----------------------------------------------------

La falda tenía el patrón pero al final decidí cortar una falta que tenía con la misma forma para utilizarla como referencia, aún así os dejo el patrón por si lo necesitáis. Recordar que Sierra lleva PALAS muy marcadas, que es lo que veréis en el centro del patrón.


La idea consistía en hacer la falda igual de larga por delante y por detrás pero luego cortar la parte de delante a tu medida, y luego hacer el desnivel a los lados. Repito que yo al final corté una falda que vi en una tienda para usarla como referencia, que ahora se ha puesto muy de moda la ropa con ese corte... 
Una vez la falda hecha, se hilvana poco a poco las palas (recuerda que la del centro es la más grande) para luego planchar la falda y al quitar luego los hilos que se quede con la forma. Yo utilicé tela tejana para que las palas se marcaran con más fuerza, con suerte te quedará con el mismo vuelo que la chica :)

Preparada para planchar.
¡Ya queda solo los zapatos y los calcetines!
Los calcetines es algo sencillo, solo consiste en que todo vaya en el mismo juego de colores y la curva quede para afuera. Para hacer la base lila de arriba hice un pequeño patrón con la anchura de mi pierna, al dividir por la mitad tenemos donde irá el semicírculo.

Es algo muy tonto, pero muy útil xD
Al cortar ese patrón en tela doble tendrás las dos tiras con la misma forma, después con la misma largura pero la mitad de anchura cortaremos la tira azul que irá debajo. Uniremos las pieza con calma y luego lo  coseremos con cuidado al calcetín y tendremos algo así:
Los colores están un poco alterados por culpa del flash...
Para los accesorios de las piernas y los zapatos, es simplemente goma eva imprimada y pintada de plata con las joyas verdes enganchadas :) 


Con todo esto, el cosplay de Sierra queda finalizado con el tema traje, desgraciadamente no tengo ninguna foto de como hice la peluca pero solo puedo decir que es la técnica de siempre, laca y secador con aire frío, laca y secador y tranquilas que la diadema se encargará de que se quede levantado como a la pequeña vampiresa :)




¡Espero de verdad que os haya sido de utilidad, que me haya explicado bien y que comentéis mucho! :)
¡Pasar unas buenas vacaciones!

3 comentarios:

  1. Ya me muero de ganas de hacerte las fotos >\\\<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no haga mucha calor cuando vuelva... esa tela abriga que no veas!! >__<

      Eliminar
  2. Yo sigo diciendo que el adorno parecen Mokonas xDDD

    ResponderEliminar